Modelos de Rentabilidades

En la mayoría de los casos, las compañías están acostumbradas a ver los resultados financieros de la manera convencional: ingresos operacionales menos costos y gastos, igual a utilidad operacional, a hacer análisis de variaciones y magnitudes de cuentas y a partir de ahí toman sus decisiones para mejorar los resultados. Sin embargo, otras deciden avanzar para desglosar el estado de resultados por unidades de negocio y mejorar su visión de la situación financiera de las empresas.

Los MODELOS DE RENTABILIDADES se realizan con herramientas como el sistema de información de las ventas para determinar el cubo de ingresos y las unidades de negocio, el sistema de costos ABC, los estudios de procesos y actividades administrativas, los análisis de gastos fijos, variables y transversales, la definición de Drivers de distribución, el manejo de bases de datos y la integración de los informes en una herramienta tecnológica, además de intangibles importantes como la gerencia de proyectos, el liderazgo y el trabajo en equipo. El resultado es un estado de resultados independiente de cada segmento o unidad de negocios, que permite determinar el aporte de cada una de ellas en el Ebitda total, con sus pesos y magnitudes.

En MODELOS FINANCIEROS CONSULTORÍA, ayudamos a crear el Modelo de Rentabilidades mediante la definición de una metodología apropiada, la creación de un sistema de información y la generación de sus resultados por líneas de ingreso; con lo cual se brinda una mejor información para tomar decisiones más acertadas sobre productos, costos y gastos operacionales. Compartimos esta experiencia para ayudar a las compañías a tener un modelo que les permita mejorar sus estrategias y la gestión de sus resultados.