Modelos de Proyecciones Financieras

Los MODELOS DE PROYECCIONES FINANCIERAS les permiten a las empresas visualizar su contexto macroeconómico, el comportamiento del mercado y las expectativas sobre costos y gastos, para proyectar sus resultados y balances de los próximos años. Se constituyen así en una herramienta muy importante para las compañías, pues les ayuda a reflejar las estrategias en sus estados financieros y a definir los planes de acción a nivel operativo, comercial, administrativo y financiero.

Estos modelos pueden ser empleados para diversas situaciones y necesidades empresariales, como las siguientes:

  • Apoyar la documentación exigida por las entidades financieras, cuando se busca financiar proyectos o reestructuraciones financieras de la compañía.
  • Plantear ideas que reorienten el rumbo de la empresa con base en el desempeño futuro de la misma.
  • Presentar los posibles escenarios de desempeño empresarial a futuro.
  • Apoyar y agilizar los procesos de valoración de la compañía.
  • Apoyar la evaluación de proyectos internos enmarcados en la operación de la compañía.
  • Apoyar los procesos de definición de objetivos y medir la efectividad directiva de la empresa.
  • Visualizar el desempeño futuro de la compañía, ante las variables más críticas del negocio.
  • Evaluar los beneficios o riesgos económicos de los proyectos que la empresa planea emprender.

En MODELOS FINANCIEROS CONSULTORÍA somos expertos en elaborar Modelos de Proyecciones Financieras hechos a la medida de las compañías. Nos apasiona proyectar los resultados y la posición financiera de las empresas, mediante el entendimiento de los negocios, el conocimiento de sus dinámicas operativas, el conocimiento de su historia y su presente y la discusión de los supuestos clave para la Compañía. Finalmente, nos apasiona elaborar modelos de proyección financiera que sirvan de soporte para diferentes propósitos corporativos, como el planteamiento de estrategias, el control del flujo de caja, las valoraciones de la empresa y la evaluación de proyectos específicos.