Una vida Ligada a las Finanzas

Alonso Bedoya B

Esta es la historia

Soy Alonso Bedoya Bedoya

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia

Magister en Administración de Empresas de la University of Phoenix

Especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario

  • Mi carrera profesional y laboral siempre ha estado marcada por las Finanzas. Me inicié con un curso de Contabilidad que me dio la posibilidad de pagarme la carrera universitaria, pues la financié llevando varias contabilidades en mi pueblo mientras estudiaba Ingeniería Industrial en Manizales.
  • En la Universidad me destaqué en ese campo y fui monitor de las materias de Finanzas y Matemáticas Financieras. Al final de mi carrera hice parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, de la cual ocupé el cargo de Vicepresidente de Finanzas.
  • Al terminar la Universidad, mi primer trabajo fue en COLTEFINANCIERA, donde en el cargo de Analista de Crédito pude estudiar alrededor de 250 empresas y conocer el comportamiento de muchos sectores de la economía. En esta etapa desarrollé modelos de proyección del flujo de caja para optimizar las decisiones de préstamos a las empresas.
  • A desarrollar esta habilidad fui seleccionado para elaborar un modelo de proyección financiera para la CERVECERÍA LEONA, con el cual se aprobó la restructuración de los créditos con la banca internacional por 380 millones de dólares.
  • A este éxito, le siguió que me seleccionaran para elaborar el modelo financiero para la licitación del Canal Privado RCN TELEVISIÓN, el cual fue uno de los dos canales ganadores.

Durante 20 años de carrera laboral, manejé el presupuesto general y las proyecciones financieras de la Compañía, además participé en múltiples valoraciones de empresas y evaluaciones de proyectos internos y de otras empresas del Grupo Empresarial, desarrollando modelos únicos para cada caso. 

En la última etapa, desarrollé un Modelo de Rentabilidades que se destacó por las bondades que le brindó a la toma de decisiones, sobre productos y Unidades de Negocio.

Al margen del desempeño laboral, realicé asesorías independientes, principalmente en los sectores Químico, Salud y Servicios.

Durante todo este proceso, he desarrollado la habilidad de desarrollar modelos financieros prácticos y bien estructurados, que permiten apoyar la toma de decisiones y por esta razón, pongo a disponibilidad de mis clientes toda mi experiencia y garantía de calidad.

Estimación Gratis